MAIRU

Los viejos del lugar atribuyen a los Mairu, gigantes sabios y fuertes la construcció de dolmenes. Dice también la leyenda que un hueso del brazo de Mairu se utiliza como tea para adormecer a los habitantes de la casa. En la actualidad Mairu es aquel niño no bautizado y por lo tanto no cristiano,  así será utilizada la palabra  Mairu como sinonimo de ateo. 

Es a partir de este nombre que des de la tierra del Akelarre se forma una banda en 2010 cuyos componentes son (Gasteizko hirukote gara): 

Pikatxa a la bateria, Jaume al bajo, ta Gari a la guitarra y la voz.

Su género es el rock, Ellos le llaman Street Rock. Sus influencias The Cure, Immaculate Fools, U2, Bruce Springsteen, Pink Floyd, Deep Purple, Black Sabbath. Sus temas originales y propios al viejo estilo del Rock pero en euskera. Será toda una experiencia verlos.

o

Blueroomess

Blueroomess es un grupo folk-rock-blues de Barcelona con sonoridades de antaño y clara influencia de la música tradicional norteamericana de raíces. 
Fundado por el guitarrista y compositor Juanma Casado y la vocalista Paola Graziano. Juntos comenzaron a componer mezclando sus influencias, surgiendo así una mezcla cálida de folk, country y blues con el carácter y estilo laid back del Tulsa Sound y a la vez con la fuerza y dinamismo del Skiffle.
Su primer álbum tuvo muy buena acogida entre los seguidores del grupo y ha recibido buenas críticas en diversos programas de radio como: “Saltamontes” de Radio 3, "Red hot blues" de Radio Vilafant, o "Born to be Bad" de Radio Sant Boi. Algunos de sus temas forma parte de la BSO de la película "Algo de Valentina" del director catalán Jordi Celma, la cual se estrenará a finales del 2017 en salas.
Entre los años 2015 y 2016 el grupo cuenta con nuevas incorporaciones, hasta conseguir cerrar en el 2017 su formación definitiva en quinteto: el Mallorquín Sergio López en la batería y percusión, aportando una nueva energía a los temas con sus arreglos, el Norteamericano Aaron Feder en el Pedal Steel, Lap steel y Dobro, y el músico catalán Ignacio Sabadell al contrabajo, consiguiendo entre todos la atmósfera ideal al sonido acústico y particular del grupo.

El repertorio de la banda consta de temas propios y algunas versiones llevadas a su estilo,de artistas como Emmylou Harris, Bill Withers, Mavis Staples, Townes Van Zandt, o Hank Williams, entre otros. 
Actualmente el grupo prepara el lanzamiento del que será su segundo LP, ya en formato quinteto, grabado en los estudios "Sol de Sants" de Barcelona bajo la producción del renombrado productor discográfico norteamericano Mike Mariconda y el músico e ingeniero de sonido Marc Tena en los mandos técnicos.
El lanzamiento de este nuevo trabajo está previsto para Febrero del 2018.

Vamp's Soul

Vamp’s Soul nace en el año 2012, cuando tres excomponentes de “Burning Love” , Jose Antonio Herrera, Jesús Salas y Jordi Arkano se unen al talentoso bajista del Bages, Enric Pujolà.
Deciden versionar música soul, funk y rock & roll de tres décadas, según el estilo de cada músico, 60s, 70s, y 80s.
Toman la línea a seguir de iconos de la música como Elvis Presley, Tom Jones, Ray Charles entre otros muchos grandes artistas y conforman un repertorio de canciones con una gran energía , consiguiendo que el público asistente a sus conciertos no pueda dejar de bailar ni un instante.
Gracias a esta energía que caracteriza a este grupo, se contagia en el ambiente un feeling espectacular donde el público deja de serlo, para convertirse en parte visible del show pasando a ser Vamp’s people …
Armonía, energía, feeling, diversión, muchos adjetivos definirían a este grupo, pero solo se puede comprobar en directo, donde VAMP’S SOUL es realmente incombustible.
Han actuado en múltiples escenarios de Cataluña, y en diferentes radios y televisiones. Los artistas versionados en sus conciertos son: Elvis Presley, Tom Jones, Ray Charles, Jerry Lee Lewis, Zucchero, Fleetwood Mac, Steppenwolf, Eric Clapton, Albert King, Tito & Tarantula, Ben E King, Chuck Berry, Otis Redding

o

 

Toi&Moi

TOI & MOI neix el 2016, quan un grup d'apassionats per la música, procedents d'altres grups musicals i d'estils ben diferents, decideixen compartir una mateixa il·lusió.

Aquest projecte està liderat per la Marie Teixidor, més coneguda per la seva trajectòria clàssica i operística. L'acompanyen la Cristina Amuser, corista, en David Roca i en Martín Mujica a les guitarres, en Jordi Ayora al baix i en Jesús Ezquerra a la bateria.

Plegats versionen cançons del repertori de la "Chanson Française" i del POP, BLUES i COUNTRY, dels anys 60 a avui dia.

Components:

Solista: Marie Teixidor

Cor: Cristina Amuser

Guitarristes: David Roca i Martín Mujica

Baixista: Jordi Ayora

Bateria: Jesús Ezquerra

En Martín viatja a l'Argentina per a veure a la seva familia i amb aquest concert l'Espai i Toi&Moi volem  acomiadar en Martín i també l'any 2017.
Entre tots farem una gran festa.

I fins el 2018 que ja estem preparant...

o

l’últim concert de l’any: Winter is coming... Una trobada de color festiu i amb novetats molt interessant.

A la part musical ens visiten per primer cop músics de qualitat, como ara Johannes North (contrabaix), Sergi Torrejon (bateria) o Cesc Fontdevila (trombó). Plegats provarem una formació inèdita i canviant. A la primera part, estàndards en la nostra línia: Black and blue, Jordu i d’altres. A la segona part, i ja amb la incorporació de clarinet i trombó, el sextet ens convida a la festa del dixie, el cava i les nadales, on podrem cantar i ballar sinó amb més perícia d’aquella –impossible- sí amb molta alegria: C’est si bon, Jingle Bells, When the saints...

En la part de les estàncies abandonem el format habitual i convidem J. L. Rubio, “El poeta cuántico”, cantautor egarenc amb un obra d’importants valors melòdics i lírics. Compartirà amb nosaltres els secrets de l’ofici i interpretarà algun dels seus temes més estimats.

Doncs aquesta és l’oferta. Serà aquest divendres 15 a les 20:30 al local de CGT en Rubí (pl. Clavé, al centre).

.

Amb l'actuació d'Another Way