Novembre

Divendres dia 16

a les 19:30 h

Homenatge a Ferrer i Guardia i l'Escole Moderna

Francesc Ferrer i Guàrdia és un personatge estrany. Sí, estrany: un home que, sense formació pedagògica prèvia, sense haver tingut accés a cap sistema d'ensenyament reglat després dels dotze anys, va comprometre la seva vida amb un ideal d'emancipació dels éssers humans, i per això, va morir, víctima d' els odis que contra el seu projecte es van generar entre les oligarquies que, a l'Espanya de principis del segle XX, tenien prou clar que els seus privilegis socials depenien d'impedir, entre altres qüestions, el despertar d'una consciència lliure, crítica i racionalista entre la ciutadania . I sabien molt bé que això començava per l'educació dels infants.

Dissabte dia 17

a les 20:30 h

Oh Revival

OH! REVIVAL, que tiene su raíz ORIGEN – HUMO, dos nombres y un solo grupo que en los años 60 – 70 ya hacían tributo a la banda americana CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, y durante varios años recorrieron muchas de las mejores salas y discotecas de la época de Catalunya y de algunas ciudades de España.

Se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que ORIGEN - HUMO fueron de las primeras bandas que hacían tributo a CREEDENCE, sino el primer grupo.

En el año 2010 decidieron reprender el proyecto, aparcado durante 30 años, con el nombre de OH! REVIVAL, surgido con las iniciales del nombre de la anterior formación, y de parte del nombre de la banda que tributan, poniendo un nuevo sello al nuevo proyecto que iniciaban.

Si hay una característica a destacar de OH! REVIVAL, respecto a otros grupos es que no versionan los temas, sino que son extremadamente fieles tanto en la estructura, como al sonido original de las grabaciones de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, e interpretan fielmente sus canciones.

En definitiva, OH! REVIVAL es una banda que disfrutan al máximo cuando tocan e interpretan los temas de sus ídolos, CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, transmitiendo ese entusiasmo a los espectadores en sus directos.

Los miembros actuales de la formación son, Pep guitarra solista; Ventura voz y guitarra rítmica; Paco bajo; Jero batería.

Dissabte dia 24

a les 20:30 h

Miguel Fernández

Hola amigos. Invitado por L'espai Socio Cultural de la CGT de Rubí, el día 24 de noviembre, a 5 días de cumplir 70 años, ofreceré un concierto o recital de canción  "protesta", como se la llamaba en la época franquista y de la transición, para recordar aquellos tiempos de lucha cuando todos los demócratas de España, cada uno desde su posicionamiento político, luchábamos contra el enemigo común del pueblo: el franquismo. Hoy las cosas no han cambiado demasiado para las clases populares y las clases medias que continuamos sometidos a la más salvaje explotacion: sueldos de miseria, pensiones indígnas, contratos basura y un largo etc. Ahora el enemigo del pueblo se ha diversificado: ya no es un régimen monocolor. Ahora el enemigo se disfraza de demócrata bajo siglas  muy bien sonantes, pero vacías de contenido auténticamente democrático y muy lejos de defender los intereses del pueblo. El enemigo es el sistema y el sistema lo tenemos en casa. No se equivocó el cantor Facundo Cabral al escribir: "no busques al enemigo fuera de las fronteras, el enemigo está dentro, lleva gorro y cartucheras" Es por eso que la lucha debe seguir y debe seguir todo aquello que se identifique con la lucha por la libertad y la democracia. Y ahí está la música de protesta, la que no tiene dueño ni patrón, la de los barrios y las fábricas, la de una guitarra y un cantor. Te invito a venir a mi concierto. No soy cantante de dulces trinos, soy un cantor; tampoco soy guitarrista, soy guitarrero. Todo mi bagaje en el escenario es un sombrero, una guitarra y una voz, pero suficientes para transmitir sentimientos, recuerdos alma y corazón. Te espero. Salud compañero